Carlos Donoso, joven artista madrileño. Músico y Cantante de Pop, aunque ha tocado cualquier estilo, destacando también su faceta de compositor y cantautor. Nació un 12 de Diciembre en Leganés (Madrid) y desde muy pequeño tenía claro a lo que se quería dedicar, la música.

A los 9 años comienza sus estudios de música en un conservatorio: solfeo, piano y canto.

En el año 2002 sube por primera vez a un escenario, con tan sólo 14 años, y desde entonces empieza su andadura artística en los escenarios.

En el 2005 se adentra en una escuela de artistas y sonido de Madrid, donde se desarrolla también como técnico de sonido, dando sus primeros pasos en la post-producción de discos y más adelante en la sonorización de directos. Años más tarde crea su propia empresa de eventos y espectáculos de alquiler de sonido e iluminación, realizando sonorizaciones y montajes a otros artistas y formaciones…compaginándolo siempre con su carrera artística.

Durante 6 años, pasó a formar parte por diferentes orquestas Españolas trabajando como vocalista principal y realizando también conciertos en solitario o en grupos formados por él mismo. También ha sido participe en diversos festivales y concursos de música para cantantes en los que siempre ha quedado en muy buenos puestos. Asimismo no ha olvidado nunca el seguir preparándose por profesionales en diferentes cursos de canto, interpretación y sonido de entre muchas otras cosas durante esos años.

En el año 2009 fue finalista del Festival Micrófono de Plata 2008/2009 de cantantes de Madrid y ha sido candidato a Eurovisión 2008 y 2009 quedando este primer año entre los 30 primeros de los más de 300 candidatos que se presentaron.

Ha sido entrevistado en grandes cadenas de radio de todo el país como Cadena Ser, Los 40, Onda Cero, Canal Fiesta, Castilla la Mancha, Canal Sur, Radio Nervión… y ha estado en algún que otro programa en Televisión cantando junto con artistas como David Bustamante en Espejo Público de Antena 3 o con Los Diablos en Tal Como somos de Castilla la Mancha Televisión entre otros.

Después de todos estos años de lucha, 2011 ve nacer su primer disco, Carlos Donoso “Más fuerte que nunca”, grabado en los Estudios del Val por los hermanos Sergio y Edu del Val. Carlos realiza una gira de presentación del disco por toda España, con su banda, en riguroso directo.

En 2013 lanza su segundo disco “Mucho por descubrir” un disco dirigido y creado por el propio artista con temas muy variados, frescos y alegres, un segundo álbum grabado en los Estudios Idemm por grandes profesionales del panorama musical de los que podemos destacar Toni Mateos (Batería de Antonio Orozco, La Voz…), Rubén García (Director artístico y Pianista de Malú)…

Después de 3 años de parón en los que el artista ha seguido trabajando en el sector del espectáculo como técnico de iluminación y producción de eventos, decide volver a la música y a los escenarios.

Después de ese largo tiempo de reflexión y de nueva preparación, en Enero de 2017 lanza su nuevo single DESTINO, que fue número uno en ventas en amazon en los primeros días de su lanzamiento, un tema super pegadizo y con mucha fuerza.

2 meses más tarde lanza su segundo single, ME SIENTO BIEN, un tema pop reggae, super positivo y  fresco, que canta a dúo con el gran David Summers, líder de la mítica banda Hombres G en el que también colabora en su videoclip junto con su hijo Daniel Summers.

En Abril de 2017 por fin nace .PUNTO Y APARTE el nuevo y tercer disco del artista, grabado y producido en Mallorca en los estudios de Daniel Ambrojo, productor de artistas como Auryn, Daniel Diges, Calum, Natalia, David Civera…. Un disco con temas pop muy frescos y positivos, donde no faltan las baladas, los medios tiempos y temas rápidos, con una imagen y sonido renovado. Lo presentó en la conocida Sala Shoko de Madrid con su banda en directo, junto con otros artistas invitados como David Parejo (La Voz Kids) o Daniel Summers (Hijo de David Summers) y también en el gran  Teatro Barceló de Madrid.

Desde entonces no ha parado de dar grandes conciertos de los que podemos destacar la actuación ante más de 5.000 personas que dio en la Plaza de España de Madrid en el día del World Pride, actuaciones con Los 40 (Los 40 Playa Pop Murcia, Los 40 Talavera, Los 40 Alcazar…) y la más destacada a día de hoy, en Málaga en el “Coca Cola Music Experience On The Beach” (CCME) presentado por el gran Tony Aguilar de Los 40.

Ha presentado su música en las principales cadenas de televisión de nuestro País como Antena 3, Telecinco (Sálvame), TVE, Castilla la Mancha TV…Además de ser telonero de grandes artistas, de los que podemos destacar Auryn, también ha compartido escenario con grandes artistas de Operación Triunfo (OT), La Voz, Ana Mena, Bombai…

En 2018 lanza su tercer single de este nuevo trabajo, “Esperaré”, tema que comparte esta vez con la maravillosa Cantante Paula Rojo, un tema mágico.

Carlos trabajó 2 años con la Discográfica M2 Music Group, compañía que ha llevado y lleva grandes artistas como Efecto Pasillo, Atacados o K’narias entre otros y mano a mano durante 3 años junto con su manager Sergio Font.

En 2019 lanza su último single “Es mi momento” compuesto y producido junto al conocido Emilio Esteban en los prestigiosos Estudios PKO, mezclado y masterizado por el gran Caco Refojo.

A pesar de la corta edad de este joven artista, son muchos los años que lleva trabajando en el mundo de la música y cientos los conciertos a sus espaldas.

El artista es un habitual de los escenarios de nuestro país en los que, poco a poco y con constancia, ha ido labrándose una carrera profesional, en los que da dado un paso más y un gran salto cualitativo importante en su carrera artística estos últimos años, aparte de estar muy activo en redes sociales y tener un gran número de seguidores.

0